Los Autores Equipo de Trabajo Prólogo Audio CD Wallpaper Prensa
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

PRESENTACIONES 2004 / 2005
Esquel - Trelew - Pto. Madryn - Trevelin - Buenos Aires - Cardiff - Gaiman



Rocky Trip es un libro mágico, porque encierra la magia de la Patagonia ...Parte de ella está encerrada en este libro por las palabras y las imágenes de sus autores, que la describen tal cual es y con imágenes que la aprisionan en toda su indescriptible belleza...Que la amen como nosotros la hemos amado y que le den todo lo mejor de sí; ya que es una tierra áspera y dura, pero no desagradecida.” María Julia Aleman de Brand en el diario El Oeste. Esquel, 11 de diciembre de 2004.

 

“Desde Gales hasta la Patagonia – En Rocky Trip, Sergio Sepiurka y Jorge Miglioli exploran el exitoso devenir de la colonia galesa de Chubut, en la seguramente más completa investigación realizada sobre el tema.” Suplemento Enfoques del diario La Nación. Buenos Aires, 12 de diciembre de 2004.

 

“Esta es una tierra a la que se viene, no para conquistarla sino para vivir, disfrutar de las libertades, mejorar las condiciones económicas...La Patagonia es un buen ejemplo de este viaje azaroso y rocalloso; es una tierra de extremos.” Félix Luna en la presentación de Rocky Trip en Puerto Madryn – Diario El Chubut, 19 de febrero de 2005.

 

"En la Patagonia galesa. Rocky Trip, un libro con un CD, presenta imágenes, palabras y música de una comunidad que hizo suya una tierra difícil. La cultura que trajeron de Gales sigue viva."
Suplemento Cultural Ñ, Clarín, 26 de marzo de 2005.



"Una fusión de texto e imagen única, que hace de esta publicación, en su expresión física, un “libro objeto” realmente invalorable, digno de integrar las colecciones bibliográficas más ambiciosas. Por sus excelencias de formato, imagen y contenidos, “Rocky Trip” se presenta como un insospechado embajador cultural y turístico del Chubut."

Carlos Dante Ferrari, abogado y escritor, Trelew, 17 de diciembre de 2004.

 

 

La Embajada Británica participó en la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires

La Embajada Británica participó en la 31ª Feria Internacional del Libro en Buenos Aires desde el 21 de abril al 9 de mayo de 2005. El Día Británico de la Feria se celebró el sábado 30 de abril. El programa de eventos comenzó con la presentación de un libro en la sala Leopoldo Lugones, con la presencia del Embajador, Dr. John Hughes, y el historiador y periodista argentino Dr. Félix Luna. El libro presentado fue “Rocky Trip – La Ruta de los Galeses en la Patagonia” por Sergio Sepiurka y Jorge Miglioli, cuyo prólogo fue escrito por el Dr. Félix Luna. “Como galés que soy”, dijo el Embajador, “ha sido un privilegio y un placer estar presente en la presentación de un libro que explora los lazos históricos entre Argentina y el Reino Unido a través de la inmigración galesa”.

El día 23 de mayo el Embajador argentino ante el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Federico Mirré, realizó una visita oficial a Cardiff, invitado por el Primer Ministro de Gales, Rhodri Morgan. /


Durante la primavera de 1885, en lo que hoy es la Provincia del Chubut, una expedición de treinta
hombres al mando del Comandante Luis Jorge Fontana partió desde Rawson, sobre el Atlántico, hacia
los Andes.
/